viernes, 29 de abril de 2011

Boletín de LCIF - Abril de 2011

Estimado León,

Este año he tenido la oportunidad de ver muchas de nuestras alianzas exitosas en funcionamiento.Durante mi visita a Nueva Zelanda después del devastador terremoto, vi como los Leones se unieron rápidamente con otros para implementar un plan de ayuda.

Y cuando visité Etiopía y Madagascar, presencié nuestra colaboración con la Fundación Gates y otros socios de la Iniciativa contra el Sarampión para vacunar a 41 millones de niños. Cuando una madre me dijo "gracias por salvar a mi hijo", se produjo uno de esos momentos mágicos que uno tiene en la vida. Es cuando uno se dice a sí mismo: "Por eso soy un León". Lo invito a que vea los resultados de esta alianza durante la Segunda Sesión Plenaria de la Convención Internacional de Clubes de Leones, que incluirá una presentación del Sr. Bill Gates Sr.

Una de las prioridades de los Leones y de nuestra Fundación es brindar a los jóvenes un futuro brillante y saludable. Ponemos mucho énfasis en construir alianzas exitosas para todos nuestros programas.Pero reconocemos que no lo podemos hacer solos.Si colaboramos con socios selectos que comparten nuestros ideales, podremos mejorar vidas y brindar esperanzas para un futuro mejor a más personas alrededor del mundo.

Nuestro programa Lions Quest también se está beneficiando del respaldo de nuestras alianzas.La Fundación NoVo ha donado $100.000 dólares para ampliar Lions Quest en todos los distritos escolares de los Estados Unidos para el año 2013. La expansión de nuestros programas exitosos en todo el mundo servirá para enseñar destrezas valiosas de vida a cada vez más estudiantes.

Durante el año pasado hemos colaborado con Bausch + Lomb para combatir la ceguera infantil por medio de la Iniciativa para las Cataratas Pediátricas.Hoy puedo reportar que por primera vez esta alianza ha generado respaldo adicional para otros programas.Bausch + Lomb nos ha dado $100.000 dólares más para respaldar los esfuerzos de ayuda en Japón, y están alentando a sus empleados a que hagan lo mismo, realizando donaciones equiparadas.¿No es esto maravilloso?

Estos son sólo algunos ejemplos de nuestras alianzas valiosas y programas colaborativos.Seguiremos tratando de encontrar socios valiosos.Pero también, especialmente, necesitamos de su respaldo.Es la generosidad de los Leones, su participación activa y su compromiso personal en proyectos, que nos permite atraer a estos socios tan valiosos.Cuento con usted para seguir respaldando nuestra Fundación, y usted puede contar conmigo y nuestro equipo de servicio para respaldarlo en cualquier lugar que nos necesite.

Con mis cordiales saludos,


Eberhard J. Wirfs
Presidente, Fundación Lions Clubs International

Reconstruyendo vidas después de una catástrofe
Los Leones se dedican especialmente a brindar ayuda y reconstruir vidas en sus comunidades por todo el tiempo que haga falta.En Japón, los Leones están virando sus esfuerzos hacia la ayuda a mediano plazo, tal como encontrar trabajo y proporcionar 100 carpas para los trabajadores de los albergues de refugio.En Nueva Zelanda, los Leones están proporcionando los servicios necesarios y recreos de fin de semana para las familias que necesiten un descanso del trajín de la ciudad.Y en Haití, estamos reconstruyendo casas y la Escuela Nacional de Enfermería para ayudar a reconstruir el sistema de sanidad.Todos estos proyectos no serían posibles sin el respaldo generoso de la familia internacional de los Leones, y tampoco sin las alianzas valiosas con otras organizaciones para potenciar aún más nuestros fondos y generar un mayor impacto a largo plazo.

Lanzamiento de un nuevo sitio web
La Fundación reconoce la importancia de seguir creciendo y de mejorar nuestro mensaje para usted, para la gente que nos respalda y también para aquellos que quizás no estén informados sobre nuestro trabajo.Como parte de este esfuerzo continuo, estamos en las etapas finales de desarrollo de un nuevo sitio web.A fines de mayo lanzaremos el sitio web en inglés, con otros idiomas más adelante en julio. La dirección de nuestro sitio web sigue siendo la misma: www.lcif.org. El sitio contendrá más historias sobre aquellos que hemos ayudado, aquellos que han hecho donaciones y nuestras organizaciones aliadas, y también un nuevo diseño que será un mejor reflejo de nuestra imagen.

Haciendo crecer a Lions Quest
Hemos organizado un taller de capacitación de dos días de duración para que los Leones puedan aprender más sobre el programa Lions Quest, y cómo implantarlo en países de Europa y el Medio Oriente.Cada país elaboró un plan de acción para hacer crecer el programa Lions Quest, y también tuvo la oportunidad de experimentar de primera mano cómo Lions Quest enseña a cooperar por medio de ejercicios prácticos en equipo.En mayo realizaremos un taller adicional regional en Brasil. También contamos con un nuevo kit de capacitación para que los Leones puedan ampliar este importante programa de destrezas de vida.

Reduciendo la ceguera en el mundo
Un estudio de 2010 recién publicado por la Organización Mundial de la Salud reporta que la ceguera se ha reducido globalmente en un nueve por ciento, o 26 millones de personas, desde 2004. Por medio de SightFirst, los Leones han jugado un papel significativo en este logro, ayudando a terminar con la ceguera prevenible y a restaurar la vista de decenas de millones de personas.

lunes, 25 de abril de 2011

EL CLUB DE LEONES DE USHUAIA INFORMA

El Club de Leones Ushuaia informa a toda la comunidad que el día viernes 29 de abril entre las 10 hs. y las 16 hs. en las instalaciones de club sito en la calle KUANIP 91 esquina FITZ ROY, se realizará detección del nivel de glucemia y medición de presión ocular para la prevención de la diabetes y de glaucoma respectivamente, en forma gratuita y sin turno previo.

viernes, 22 de abril de 2011

FELICES PASCUAS


CLUB DE LEONES RIO GRANDE

1991 20° ANIVERSARIO 2011

Río Grande, 20-04-11


EL CLUB DE LEONES DE RIO GRANDE SALUDA A TODA LA COMUNIDAD , DESEANDO QUE EL MENSAJE DE ESPERANZA ,CARIDAD Y SOLIDARIDAD DE LAS PASCUAS ANIDE EN TODOS NOSOTROS PARA CONSTRUIR JUNTOS UNA SOCIEDAD CADA VEZ MAS JUSTA Y MEJOR.
MUY FELICES PASCUAS!

CLAUDIO IRRUTIA
PRESIDENTE