domingo, 26 de junio de 2011

El Club de Leones cumplió 20 años y se trazó nuevas metas a lograr en beneficio de la sociedad


CELEBRACION EN RIO GRANDE
El Club de Leones cumplió 20 años y se trazó nuevas metas a lograr en beneficio de la sociedad
El actual presidente, León Claudio Irrutia, destacó que este aniversario debe «significar un momento de reflexión para todos los Leones, en el que analicemos nuestro trabajo y encontremos nuevos caminos y herramientas para hacer conocer nuestra obra
Veinte año cumplió el Club de Leones de Río Grande y lo celebró con una gran cena que contó con la presencia de sus pares de la ciudad de Ushuaia, en un hecho destacado por las actuales autoridades, quienes reconocieron en ellos todo el trabajo que hicieron para poder conformar la institución.
El actual presidente, Claudio Irrutia, en sus palabras dijo que ha pasado «mucho tiempo en el que no faltaron alegrías y tristezas, muchos logros y algunas decepciones, pero un balance general nos brinda un resultado positivo».
«Hemos realizado muchas obras, muchos son los que tuvieron una vida mejor gracias a nuestra intervención. De cada uno de esos momentos nos queda el dulce sabor del trabajo cumplido y la mirada agradecida de quienes recibieron un par de lentes, un informe o simplemente un consejo» indicó el león Irrutia.
Dijo que este aniversario debe «significar un momento de reflexión para todos los leones, en el que analicemos nuestro trabajo y encontremos nuevos caminos y herramientas para hacer conocer nuestra obra y posibilidades a mucha gente de nuestra comunidad que, increíblemente, todavía hoy no sabe de nuestra existencia o accionar. O peor aún, que no se acerca ni colabora por pensar erróneamente que somos un grupo de élite e inaccesible».
«Debemos desarrollar nuevas ideas. Sin dejar de lado la tradición de nuestro Club, revitalizarlo con nuevas maneras de pensar y accionar, así reafirmaremos nuestra reputación de líderes en el servicio», puntualizó en otro párrafo de su discurso.

Hacia un plan integral
Claudio Irrutia señaló que «hay mucho por hacer, pero principalmente son dos las metas inmediatas que nos propusimos en las últimos años y que forman parte del anhelo en común de la past-presidente león Rosa Aguilar, el mío propio y del presidente electo para el período 2011-2012, león Enrique Schoua: desarrollar un plan integral anual y con fechas fijas para los trabajos de inspecciones oculares y detección de glaucoma, en las escuelas y a particulares. Y la finalización, aunque sea parcial, de nuestra sede ubicada en el Barrio AGP, obra que consideramos fundamental para el desarrollo de nuestra tarea».
A la hora de agradecer, Irrutia mencionó a particulares, comerciantes, empresarios, profesionales, autoridades civiles, del BIM 5, Prefectura Naval; entre tantos otros.

La comisión
La actual comisión directiva, tiene a los siguientes miembros:
Presidente: león Claudio Irrutia
Past Presidente: león Rosa Aguilar
Vicepresidente primero: león Enrique Schoua
Vicepresidente segundo: león Ema Napp
Secretario: león Sandra Ameijeiras
Pro-Secretario: león María Ester Honrad
Tesorero: león Alejandro Galvarini
Pro-Tesorero: león Nora Huiche
Tuerce rabos: león Alberto Luna
Domador: león Patricia Laplaza
Vocales titulares: león Daniel Merlo, león Rosa Saldivia, león Jorge Lutyk y león Adriana Koifman.
Vocales Suplentes: león Néstor Hernández, león Walter Tabarez, león Catalina Sheridan y león Ernesto Leal.
Revisores de cuentas: león Néstor Hernández y león Néstor Ortíz
Leones que juraron en el período 2010/11: león Julio Alday, león Betty Barrera, león Rosana Mansilla y león Claudia Ponzo.

Fundadores del Club De Leones Río Grande 1991

De los Fundadores del Club de Leones Río Grande, sólo dos quedan actualmente como Socios Activos: león Ernesto Leal y león Alberto Luna
El resto de la primera Comisión estaba formada por:
Osvaldo Pagano
Mario Feuillade
Antonio Cardona
Michel Bersier
Alberto Vicente Ferrer
Aldo Sist
Ulises Faletti
Raúl Fiori
Omar Fernández Arroyo
Marcelo Moscoso
Rubén Soto
Néstor Nogar
Raúl Rausch
Luis A. Trejo
José Luis Paños
Heraclio Juan Lanza

lunes, 20 de junio de 2011

Estimado León,


Al escribir este mensaje, siento orgullo por todo lo que hemos logrado juntos en los últimos 12 meses.También me queda un gusto agridulce, ya que este es mi mensaje final como presidente de nuestra gran Fundación.



Justamente la semana pasada visité a los Leones de Haití para observar el progreso de nuestros proyectos de ayuda para la catástrofe ocurrida en dicho país.Si bien han tenido que superar desafíos, siguen comprometidos con el esfuerzo a realizar, no importa cuánto dure.En este mensaje podrá leer más información sobre nuestros esfuerzos de ayuda en casos de catástrofes.



Brindamos esperanzas a personas de todo el mundo después de una catástrofe, por medio de una cooperación activa, fiable y necesaria.Cada día nos presenta un nuevo desafío, pero aun así los Leones ofrecen todos los días el comienzo de una solución llena de promesas, que es recibida a su vez con una feliz sonrisa de gratitud por sus beneficiarios.



Para llegar a cada vez más gente, este año hemos establecido cuatro prioridades principales para nuestra Fundación.Me siento orgulloso de reportar que hemos logrado cada una de ellas.



Para ayudar a desarrollar e implementar estos objetivos, una de nuestras prioridades fue crear un Comité Directivo.El comité está compuesto por líderes leonísticos de todo el mundo, con representación de cada área estatutaria.



Nuestro primer objetivo fue mejorar nuestro flujo de comunicaciones.El mes pasado lanzamos nuestro nuevo sitio web en inglés, e introduciremos los demás idiomas en nuestra Convención Internacional.



Me parece que estarán de acuerdo conmigo en que este es un avance importante en el logro de este objetivo.Este nuevo sitio brinda más herramientas y recursos para promover la buena acción realizada por los Leones.También ofrece muchas oportunidades para ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.Su ideas son importantes y nos permiten avanzar.Si no lo ha hecho todavía, visite www.lcif.org.



Lions Quest es un programa que llevo cerca de mi corazón.Se han beneficiando más de 12 millones de niños de este programa de destrezas de vida.Por eso fue que otra de nuestras prioridades fue alcanzar a cada vez más niños.Hemos creado cursos de capacitación y guías para ayudar a los Leones en este esfuerzo de expansión.Justamente el mes pasado, el programa fue introducido en Indonesia.Me complazco en informarles que se han agregado seis países nuevos a la lista, sumando ahora un total de 96 países.



En este momento hay más de 20 países listos para iniciar este programa único en el mundo que se concentra en la educación social y emocional.



Otra prioridad fue activar nuestra estructura de coordinadores voluntarios.Para fortalecer el compromiso de los Leones con LCIF, hemos establecido nuevas metas de recaudación de fondos, y los coordinadores de distritos y distritos múltiples han ayudado a liderar estos esfuerzos. Hemos creado varios recursos nuevos para nuestros coordinadores.He tenido también el placer de hospedar varios seminarios web para actualizar a nuestros coordinadores y alentarlos a trabajar de cerca y en forma efectiva con nuestros equipos de gobernadores de distrito.



Lo más notable es que nuestros esfuerzos están rindiendo frutos.¡Este año las donaciones han aumentado 10,5 millones de dólares, o sea un 33 por ciento!Les agradezco su respaldo y dedicación continua a ayudar a que LCIF siga siendo la ONG número 1 en todo el mundo.



¡Hemos creado una plataforma sólida con estructuras internacionales para seguir construyendo el año que viene!Les puedo asegurar que seguiré comprometido con nuestra Fundación en los años venideros, y espero contar con que ustedes sigan el mismo camino.



Con mis cordiales saludos,



Eberhard J. Wirfs
Presidente, Fundación Lions Clubs International

martes, 7 de junio de 2011

Historia de la semana: Ley de moneda conmemorativa LCI introducido


Al acercarseel 100 aniversario de nuestra organización en 2017 , leones están buscando formas marcar este hito. El Club de leones de primavera de Sandy en Maryland propuso un dólar de plata conmemorativo de Estados Unidos como una forma de celebrar nuestro centenario. Con el patrocinio de representante Peter Roskam de Illinois, el club es un paso más cerca de hacer realidad el la moneda después de la introducción de H.R. 2139.


El Club de leones de primavera de Sandy propuso una moneda conmemorativa a conocer los logros de la LCI y recaudar fondos para la Fundación Internacional de clubes de leones.

Monedas conmemorativas deberán ser autorizadas por los actos del Congreso. La casa de moneda de los Estados Unidos se produce sólo dos monedas conmemorativas por año. Si H.R. 2139 recibe el apoyo de 290 miembros cámara de representante de los Estados Unidos y los 67 patrocinadores en el Senado de Estados Unidos, pasará a revisión por el Presidente. Si el Presidente firma el proyecto de ley, las monedas estarán disponibles para su compra en 2017. Sin ningún costo para los contribuyentes, cada moneda vendido produciría 10 dólares para la Fundación Internacional de clubes de leones. Los aproximadamente 8 millones de dólares generados contribuiría las causas de los invidentes, discapacitados y jóvenes, así como los afectados por grandes desastres.

Para obtener más información acerca de esta pieza no partidista de la legislación o para suscribirse a la lista de espera para la compra de la moneda, visite el sitio Web de internacional de clubes de leones.