lunes, 25 de julio de 2011

El año pasado presenciamos el generoso respaldo proporcionado por los Leones, especialmente al donar más de 18 millones de dólares para ayudar


Estimado León,



Este año promete ser un gran éxito, si tomamos como referencia nuestros recientes logros. El año pasado presenciamos el generoso respaldo proporcionado por los Leones, especialmente al donar más de 18 millones de dólares para ayudar con la catástrofe de Japón. En general, ¡las donaciones crecieron un 46 por ciento con respecto al año anterior!



En el año entrante, su Fundación espera seguir recibiendo un respaldo generoso a nuestros esfuerzos de ayuda para catástrofes, y también a nuestro fondo no designado, para poder brindar esperanza a más personas en todo el mundo. También nos estamos concentrando en construir alianzas en nuevas áreas de servicio.



Judy y yo estamos agradecidos por haber podido trabajar con todos ustedes este año para avanzar la causa de la Fundación Lions Clubs International. Durante los últimos tres años hemos sido testigos directos del increíble impacto que hemos hecho a través de nuestra Fundación en innumerables vidas en todo el mundo.



A comienzos del año pasado pude ver en Osaka, Japón, cómo proporcionamos capacitación laboral a los no videntes, y en Nebraska, EE. UU. como atletas jóvenes mejoraron su vista gracias a nuestra alianza Abrimos ojos con las Olimpiadas Especiales, que brinda exámenes de visión y anteojos a estos atletas tan especiales. Estos son sólo dos ejemplos del impacto que está teniendo nuestra Fundación.



Puede recordar que el año pasado mi tema fue "Faro de esperanza". Le puedo decir que nuestra Fundación es genuinamente un faro de esperanza, pero sólo gracias a sus generosas donaciones, y junto con el tema "Yo creo" del presidente Tam, estoy convencido de que este año podremos cambiar aún más vidas.



Espero mantenerlos al tanto de nuestros esfuerzos de ayuda para catástrofes en mi próximo mensaje. Esta semana, Judy y yo viajaremos a Joplin, Missouri, EE. UU., para observar la ayuda a los más necesitados que estamos proporcionando allí.



Unidos en servicio,



Sid L. Scruggs III

Presidente, Fundación Lions Clubs International


LCIF otorga subvenciones

En una reunión reciente del Consejo de Síndicos, se otorgaron 48 subvenciones por un valor total de 2,258 millones de dólares. Por ejemplo, hemos proporcionado 200.000 dólares para respaldar las actividades de reactivación de Lions Quest. Estas subvenciones permitirán a los Leones crear un impacto aún mayor en sus comunidades en el año entrante.

Convención marca el año de brindar esperanza

Los Leones concluyeron el año con donaciones récord en la Convención de Lions Clubs International:
•Los Leones donaron 1,26 millones de dólares a LCIF en los 4 días y medio de la Convención.Por ejemplo, PDG Aruna Oswal de India prometió 1 millón de dólares para la campaña SightFirst II y la Fundación Leones de Wyoming donó 35.000 dólares.
•Más de 70 Leones hicieron donaciones individuales de 1.000 dólares para recibir la Mención Amigo de Melvin Jones o avanzar en el Programa Progresivo de Menciones Amigo de Melvin Jones (MJF).
•Un número récord de clubes de Leones recibieron el galardón 100% MJF este año en el Almuerzo Amigo de Melvin Jones. Veinticuatro clubes alcanzaron este prestigioso nivel, y cada club miembro recibió la Mención el año pasado donando por lo menos 1.000 dólares.
•Rick Heinich, un vicepresidente corporativo de Bausch + Lomb, habló en la sesión plenaria de LCIF sobre nuestra alianza de la Iniciativa para las Cataratas Pediátricas. Bausch + Lomb prometió 350.000 dólares adicionales para continuar con este programa en el año entrante.


Aprenda más sobre LCIF en los foros regionales

Haga planes para asistir a un foro regional para obtener más información sobre LCIF y sus diversos programas. En cada uno de estos foros se realizarán varios seminarios, liderados por el presidente de LCIF, Sid L. Scruggs.

domingo, 10 de julio de 2011

como continuar ayudando al sur por daño por cenizas al dia 7 de julio.


CLAUDIO IRRUTIA PTE PASANTE Y ENRIQUE SCHOUA PRESIDENTE

Estimados Leones del Distrito.

Visto:
El desastre económico y social producido por las cenizas provocadas por el Volcán Puyehue,cercano a nuestras localidades de Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche
El daño sin precedente observado en las imágenes obtenidas por el León pasado Tesorero Miguel Rebolledo al acompañar al camión con el aporte de varios clubes ,viaje efectuado en el dia de ayer.
La colaboración de los Clubes de Leones de San Carlos de Bariloche y San Martin de los Andes y del PDG Diego Gonzalez Victorica en la logística de distribucion de las donaciones.
La colaboración del PDG Diego Gonzalez Victorica con el objeto de recepcionar las donaciones y/o efectuar compras destinada a la zona de Jacobacci

LA ASESORIA DEL PROGRAMA ALERTA DEL DISTRITO O3

SUGIERE:
1- Alentar a los Clubes de Leones del Distrito todo a colaborar con nuestro Clubes de Leones hermanos afin de hacerles llegar la ayuda de distintos elementos alimentarios,de proteccion personal y suministros minimos.

2- la necesidades habrán de ser pautadas por los Leones con asiento en as áreas siniestradas.
Los coordinadores locales de la asistencia del programa Alerta para las areas de siiestro son los siguientes:

León Monica Segura .Presidenta del Club de Leones de Bariloche.
Su áreade cobertura es Bariloche y Zona rural.
E-Mail:moni_segura@yahoo.com.ar
Cel 02944-15485317, tel fijo y fax: 02944-433816 - Si no atiende esta en clase pero devuelve o levanta todos los mensajes.

León Adrian Montiel.Presidente del Club de Leones de San Martin de los Andes.Su áreade cobertura es San Martin delos Andes,Villa La Angostura,Villa Traful y Meliquina
E mail:montiel@smandes.com.ar
cel: 02944-15675377, consul 02972- 423551/ 411551, part: 02972- 420169. la mejor via para dicho coordinador es el mail

León PDG Diego Gonzalez Victorica.Su area de cobertura es Jacobacci y pueblos de la Linea Sur rionegrina.
Tel: 02920-427172 (de mañana), 02920-497062 (de tarde), celular 02920-15619062
correo electrónico : gvictorica@infovia.com.ar

3-los Clubes de Leones interesados en ayudar a los damnificados,habrán de gestionar por ellos mismos el traslado de la mercaderia o suministros y deberán consultar con los Coordinadores de cada region la posibilidad de ocuparse del traslado de las mercaderias a los lugares de desastre,con el propósito de definir en conjunto los lugares de entrega de las mismas.

4-En el caso de que eventualmente un Club de Leones desee hacer su contribución en dinero,el mismo será girado directamente a los Clubes de Leones de Bariloche o al de San Martin de los Andes o al PDG D. Gonzalez Victorica.Los mismos se encargarán de hacer las compras de productos necesarios para asisitir a los damnificados.
Cuenta del Club de Leones de sanMartin de los Andes

Banco de la Nacion Argentina :

Titular : Club de Leones San Martin de los Andes

Cta. Cte. Especial 480.530.100/5

CBU 01104800-40048053010058

CUIT : 30-70943147-8 EXENTO

SUCURSAL : SAN MARTIN DE LOS ANDES



Cuenta del PDG Diego Gonzalez Victorica

Las donaciones destinadas a la zona de Jacobacci y pueblos aledaños de la Zona Sur de la Provincia de Río Negro, deberán dirigirse al PDG Diego González Victorica, Tel: 02920-427172 (de mañana), 02920-497062 (de tarde), celular 02920-15619062, o por correo electrónico a gvictorica@infovia.com.ar

Los depósitos en efectivo a la cuenta de Banco Río

Sucursal 314

Cuenta especial Nº 361889/9

CBU 0720314388000036188990

CUIT 20-04623580-1

En caso de realizar envíos de mercaderías o en efectivo, agradezco avisar por cualquier método, para imputar correctamente las donaciones.



6-Se solicita comunicar de la operatoria de donaciones a esta Asesoria:rubeneduardojuarez@yahoo.com.ar

Sin otro particular saludamos a Uds cordialmente
León Rubén Eduardo Juárez
Programa Alerta
Asesor

lunes, 4 de julio de 2011

COMISION DIRECTIVA; PERIODO 2011-2012


COMISION PERIODO 2011-2012

PRESIDENTE: * LEON ENRIQUE SCHOUA
PAST PRESIDENT: *LEON CLAUDIO IRRUTIA
VICE-PRESIDENTE 1° *LEON ROSA SALDIVIA
VICE-PRESIDENTE 2° *LEON EMA NAPP
SECRETARIO *LEON MARIA ESTER KONRAD
PRO-SECRETARIO *LEON BEATRIZ BARRERA
TESORERO *LEON JULIO ALDAY
PRO-TESORERO *LEON ROSANA MANSILLA
TUERCERRABOS *LEON SANDRA AMEIJEIRAS
DOMADOR *LEON NORA HUICHE
VOCALES TITULARES *LEON ROSA AGUILAR
*LEON ERNESTO LEAL
*LEON PATRICA LA PLAZA
*LEON DANIEL MERLO
VOCALES SUPLENTES *LEON ALBERTO LUNA
*LEON ADRIANA KOIFMAN
* LEON WALTER TABAREZ
* LEON ALEJANDRO GALVARINI
* LEON CATALINA SHERIDAN
*LEON CLAUDIA PONZO
REVISORES DE CUENTAS *LEON JORGE LUTIK
*LEON NESTOR HERNANDEZ