sábado, 21 de abril de 2012

ESPECTACULAR REUNION ZONAL EN RIO GALLEGOS

Enrique.Sonia.Miky y la Anfitriona
Izamiento de Pabellones
Vista de los Presentes
La Jefa de Zona Mikiy Habla
El Gobernador del Distrito con Enrique
Trabajando
Bethy, Carlos y Sandra
Tres Flores
Todos los Leones

miércoles, 18 de abril de 2012

Boletín informativo de la Asociación Internacional de Clubes de Leones




Estimado León,



Todos sabemos que para mantener un impulso positivo en la afiliación que la Asociación Internacional de Clubes de Leones ha alcanzado en los últimos años tenemos que traer a más mujeres a nuestros clubes de Leones. Pero, ¿es posible doblar el número de mujeres en el club durante este año?



Sí, lo es y en la última edición de Noticias de Afiliación de la Familia y la Mujer, Karen Sell, primera vicegobernadora del Distrito 21 B, Tucson, Arizona, EE.UU., ofrece nada menos que 50 estrategias dinámicas y eficaces para reclutar socias para el club. La primera estrategia de su lista es probablemente la más sencilla y eficaz:



"Pida a cada socia que traiga a otra mujer al club. Ellas conocen a otras mujeres, bien sea hermanas, amigas, vecinas, compañeras de trabajo o hijas, que podrían ser buenos Leones".



Doblar el número de mujeres en el club no solo es posible, sino que es conveniente. Las mujeres del club pueden traer un nivel de talento, dedicación y compasión que son inigualables. Seguir ingresando socias puede impulsar a su club a un nuevo nivel de servicio hacia su comunidad y el mundo, que es lo que hacen los clubes de Leones.



Estoy muy animado con la infusión de talento femenino y el entusiasmo que las mujeres del Distrito 411A, Nairobi, Kenia, están trayendo para abordar las necesidades de sus comunidades. En una ceremonia que tuvo lugar en octubre de 2001, tuve el privilegio de aceptar personalmente las solicitudes de carta constitutiva de dos clubes de Leones nuevos compuestos enteramente de mujeres y de juramentar formalmente a 15 nuevas socias en clubes de Leones ya establecidos, un total de 65 socias nuevas y dinámicas que se unieron a nuestra familia.



El aumento del número de mujeres en nuestros clubes es parte del esfuerzo más amplio Mi club, mi familia. Cuando los socios invitan a sus esposas, hijos e hijas que viven en el mismo hogar a unirse a nuestros clubes de Leones, estos familiares no tienen que pagar la cuota de ingreso y pagan solo la mitad de las cuotas internacionales. Al patrocinar el Programa Cachorros o de Clubes Leo, los clubes consiguen que los miembros más jóvenes de la familia participen y desarrollan a futuros líderes Leones.



Gracias por todo lo que hace.



Atentamente,



Wing-Kun Tam

Presidente Internacional


El momento de crecer

El mes de abril es el comienzo de la época de cultivo o crecimiento en muchas partes del mundo y es el momento perfecto para agrandar nuestro espectacular éxito en la Campaña de Plantación de un millón de árboles. Si comprueban el mapadel sitio web de la asociación podrán ver que Leones de 98 países han contribuido al gran éxito de la campaña. Siempre me inspira el ingenio y dedicación que muestran las fotos e historias a las que se puede acceder en el sitio web.



Plantar árboles jóvenes que crecerán y se convertirán en árboles robustos es también un recordatorio de que ningún ser vivo crece bien y prospera sin el cuidado adecuado. Asegúrese de cuidar a los nuevos socios de su club ofreciendo una orientación eficaz y haciendo que participen en el Programa Leonístico de Mentores tan pronto como sea posible.



El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra en todo el mundo y es la fecha prevista para la Campaña de Servicio en Acción Proteger nuestro planeta. No es demasiado tarde para unirse a este esfuerzo global. El sitio web de la asociación ofrece una guía de planificacióne ideas para proyectos para ayudar a su club a participar. Muchas de estas ideas pueden llevarse a cabo rápidamente pero ofrecerán grandes recompensas a su comunidad. También ofrecerán recompensas a su club por la atención positiva que atraerán de los medios de comunicación.

Sarampión

La Asociación Internacional de Clubes de Leones se ha establecido como una de las principales organizaciones no gubernamentales (ONG) del mundo en el esfuerzo para promover la salud para todos y erradicar las enfermedades prevenibles. En las dos últimas décadas, los proyectos de SightFirst han conservado o restaurado la vista de cientos de millones de personas en todas partes del mundo. Los programas Leonísticos de concienciación y examen para la detección de la diabetes han ayudado a mantener sanos y activos a millones de adultos.



Ahora, la asociación se ocupa de otra campaña épica que, tan solo este año, salvaguardará la salud de 157 millones de niños suministrando vacunas contra el sarampión. El sarampión, casi erradicado en algunas partes del mundo, sigue siendo una amenaza en lugares donde hay pocos médicos y poca medicina. De hecho, 450 millones de niños mueren a diario de sus efectos, entre los que se incluyen la neumonía y la encefalitis.



La dedicación de los Leones a la salud para todos y especialmente nuestra preocupación por el bienestar de los jóvenes hace que sea imperativo que actuemos. Con Una vacuna, una vida: Iniciativa de los Leones contra el sarampión, los Leones se han unido a la Iniciativa contra el Sarampión mundial, en la que colaboran la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación de las Naciones Unidas, UNICEF, la Cruz Roja Americana y los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades.



La misión de los Leones en esta poderosa alianza es recaudar 10 millones de dólares para que LCIF financie las vacunas que cuestan aproximadamente un dólar la unidad. Tenemos la fortuna de contar con un aliado poderoso en este esfuerzo, la Fundación Bill y Melinda Gates ha prometido a la Fundación Lions Clubs International 1 dólar por cada 2 dólares que recauden los Leones, hasta la cifra de 5 millones de dólares. Por lo tanto, nuestro éxito al alcanzar nuestra meta de 10 millones de dólares resultará en 15 millones de dólares para este esfuerzo por salvar vidas. No puedo pensar en un esfuerzo más coherente con la posición de nuestra organización como líder mundial en la conservación de la salud y con nuestra tradicional preocupación por los jóvenes. Tiene todo mi apoyo. Ya hemos recaudado 1,2 millones de dólares, por lo que estamos avanzando en nuestro objetivo y quiero agradecer a todos los que han hecho esto posible. También pido a los clubes de Leones de todas partes que tengan en cuenta Una vacuna, una vida cuando hagan sus planes de recaudación y pido a los individuos Leones que den generosamente a este importante esfuerzo Leonístico.



Puede hacer una donación en línea en Una vacuna, una vida: Iniciativa de los Leones contra el Sarampión.

Día de los Leones con las Naciones Unidas

Fue un honor especial participar con más de 400 Leones, embajadores y representantes de las Naciones Unidas de 23 países en la 34º Día de los Leones con las Naciones Unidas. El acto, celebrado el 16 de marzo en Nueva York, fue una celebración de la alianza entre nuestra asociación y las Naciones Unidas.



Los discursos y el diálogo se centraron en cómo pueden trabajar más de cerca las dos organizaciones para alcanzar las metas de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas a la vez que crean un futuro mejor para niños y jóvenes.



El acto también incluyó la presentación de los ganadores del Concurso Cartel de la Paz y Concurso de Redacción de Ciegos 2012 y una discusión sobre cómo pueden desempeñar los Leones un papel más activo en el desarrollo internacional.

lunes, 16 de abril de 2012

Encender una luz sobre la Juventud




Estimado León,

El presidente Scruggs y su esposa Judy visitan Lions Quest en Nepal

En marzo, Judy y yo asistimos al Día Leonístico en la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York, junto con 400 Leones más de 23 países.Al intercambiar opiniones sobre los desafíos globales y las oportunidades de servicio al alcance de los Leones, se destacó la importancia de Lions Quest como el mejor programa escolar disponible para el aprendizaje social y emocional.

Como abuelo de 16 nietos, me llena de orgullo poder observar los logros del programa Lions Quest.Lions Quest ha brindado a más de 12 millones de jóvenes en 72 países las destrezas sociales y emocionales para tomar buenas decisiones y tener respeto por los demás.

A través de LCIF, Lions Quest sigue aliándose con organizaciones prestigiosas y reconocidas, como el Departamento de Estado de los EE. UU. y la Fundación NoVo.En el Día Leonístico de las Naciones Unidas, Lions Quest se asoció oficialmente con la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de las Drogas y la Prevención del Crimen.Esta nueva alianza nos brindará la oportunidad de alcanzar a más estudiantes todavía.Al apoyar el programa Lions Quest, LCIF y los Leones están respaldando a la juventud, enseñándoles buenos valores y cómo ser buenos ciudadanos.



Aun antes de llegar a la edad escolar, los Leones están asegurando que los niños tengan la oportunidad de llevar una vida saludable por medio de Una vacuna, una vida: Iniciativa Leonística contra el Sarampión.Al vacunar a los niños contra el sarampión a un costo de 1 dólar por vacuna, estamos previniendo muchas complicaciones posibles de salud que podrían ocurrir si un niño contrae el sarampión.Estas complicaciones pueden incluir ceguera, neumonía, pérdida de audición debido a infecciones de oído, y la muerte.Más de 450 niños siguen muriendo todos los días del sarampión.



Esta es otra gran oportunidad para que los Leones se unan para hacer un impacto positivo en el mundo, ayudando a salvar la vida de un niño.LCIF ya ha movilizado 2 millones de dólares, en nuestra campaña para recaudar 10 millones de dólares y cumplir con el desafío de fondos equiparados de la Fundación Gates. Donar es fácil y cada dólar cuenta.Les agradezco por sumarse a esta lucha contra el sarampión.



Brindamos servicio hoy para un mañana mejor,


Sid L. Scruggs III

Presidente, Fundación Lions Clubs International

Luchando contra la diabetes a través del programa 4 Puntos Básicos

Los Leones tienen un compromiso de larga data para mejorar la salud.
Por medio del programa 4 Puntos Básicos contra la diabetes de LCIF, otorgamos subvenciones multianuales para proyectos leonísticos de gran escala que respaldan programas de educación, prevención y tratamiento de la diabetes.La diabetes es una enfermedad crónica que se estima afectará al doble de personas en los próximos 20 años.Entre los proyectos 4 Puntos Básicos contra la diabetes exitosos se cuentan un programa de educación para jóvenes en el Distrito Leonístico 118-U (Turquía) y el desarrollo de un programa de detección y educación temprana para ancianos de bajos ingresos del Distrito Leonístico 354-B (Corea).

Oportunidades de reconocimiento de donantes para el sarampión

LCIF tiene varias maneras de reconocer sus donaciones individuales o de club a Una vacuna, una vida: Iniciativa Leonística contra el Sarampión.Todas las donaciones para el sarampión son elegibles para la Mención Amigo de Melvin Jones.Se dispone de parches para el estandarte para clubes que donan US$50 por miembro, US$100 por miembro y US$250 por miembro.Los clubes con donaciones de US$100 por miembro o mayores serán reconocidos en la pared de donantes de la Convención Internacional de Busan, Corea del Sur.Los individuos o clubes que han donado US$10.000 o más serán reconocidos en la Convención Internacional y también serán reconocidos en el sitio web de LCIF.

Usted puede
hacer una donación hoy, y seguir Una vacuna, una vida:Iniciativa Leonística contra el Sarampión, en Facebook y Twitter para obtener las actualizaciones más recientes.

Blog de LCIF

LCIF ha lanzado un blog para mantener actualizados a los Leones sobre las actividades de la Fundación.

Incluye información sobre Una vacuna, una vida:

Iniciativa Leonística contra el Sarampión, otras historias de los Leones relacionadas con LCIF, fotos interesantes y mensajes de LCIF y el Presidente.

Puede visitar el blog en:

http://www.lcif.org/blog.