El León Rubén Juárez, gobernador del Distrito O3 visitó al Club de Leones de Río Grande y participó de una serie de actividades junto a los integrantes de la entidad de bien público, entre ellas, una visita al jardín de infantes Tutú Marambá, en el barrio AGP, de la cual el club es padrino.
Junto a la presidenta del Club de Leones de Río Grande, León Rosita Saldivia y demás integrantes, el León Rubén Juárez y su esposa, León Dorys Barrionuevo, hicieron entregas de elementos didácticos que fueron donados a la biblioteca del establecimiento escolar, respondiendo a un requerimiento de los docentes.
“La visita al Club de Leones de Río Grande forma parte de las visitas que me toca cumplir en función del cargo que tengo de Gobernador del Distrito O3; que es el distrito más grande del mundo en extensión territorial, puesto que abarca a las provincias patagónicas” dijo el León Rubén Juárez.
“Son 48 los clubes que tengo a cargo como Gobernador de Distrito y la denominación con la letra “O” hace alusión a la Argentina, que es la letra que le corresponde a nuestro país y el tres porque es la numeración que le corresponde a la Patagonia argentina”, explicó el doctor Juárez.
El Gobernador de Distrito señaló que “es muy positiva la evaluación que hago de este Club de Leones de Río Grande, he tomado contacto con su presidente, Rosita Saldivia, y demás autoridades de la comisión. Ya estuve enterado de las nobles acciones que llevan adelante, especialmente de la adquisición de la unidad móvil que realizará sin dudas una actividad social y oftalmológica muy importante”.
“Siempre decimos que los leones se adaptan a las realidades locales y eso es muy bueno. El hecho de que estén haciendo actividades en pro de la salud o las donaciones que están haciendo, como el realizado a un jardín de infantes que pude constatar apenas llegué a Río Grande y eso habla de los sentimientos que nos inclinan a lo largo y ancho del mundo y los amigos leones de Río Grande no son la excepción, porque han asumido plenamente lo que significa el leonismo y se traduce en dispensar parte del tiempo propio y dárselo a los demás y eso hace que en lo personal me vea yo reconfortado por los leones fueguinos” dijo el doctor Juárez quien es médico de familia y especialista en Medicina del Trabajo, su residencia está en Colonia 25 de Mayo, al lado de Catriel, en Río Negro.
Detección de diabetes
La León Sandra Ameijeiras, jefa de la Zona E 2 -Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia- del Distrito O3 del Club Leones;, elogió la visita del mandatario y manifestó que “la visita de un Gobernador no se da todos los días, especialmente de un gobernador con la calidad humana que tiene el león Rubén Juárez”
“El León Rubén es un gran amigo de nuestra selva y de todas las selvas de la región. Estamos encantados de que se haya podido concretar esta visita, dedicar su tiempo, escucharnos, aconsejarnos en aquellos problemas que podamos tener, darnos ánimos e instarnos a seguir adelante, eso siempre es muy positivo para los leones” dijo Ameijeiras.
La León Jefe de Zona dijo que este sábado, de 16:00 a 20:00; el Club de Leones de Río Grande llevará adelante una campaña de detección de diabetes y glaucoma en el Centro Cultural Municipal Leandro N. Alem; lugar donde se estacionara la unidad móvil del Club “para que la comunidad lo vea; esto lo hacemos antes de comenzar las campañas durante el verano en la zona rural del norte de la Isla”.