miércoles, 24 de abril de 2013

jueves, 18 de abril de 2013

ESFUERZO PARA SALVAR LA VISTA

Estimado León,
En mis 32 años de León he participado en esfuerzos para salvar la vista alrededor del mundo. Este trabajo es importante. ¿Sabía usted que, globalmente, el 80 por ciento de todos los impedimentos visuales se pueden prevenir o curar? Ya hemos ayudado a millones de personas gracias a nuestros esfuerzos para salvar la vista y la Fundación, y sé que podemos llegar a millones más.
Recientemente tuve la oportunidad de asistir al 13avo Congreso Internacional de Oftalmología y Optometría en China. Allí tuve el honor de hablar sobre nuestros Leones y nuestro trabajo. Nuestros esfuerzos por proporcionar atención ocular a todos, incluso a la población vulnerable como los niños, los habitantes de países en desarrollo y gente con discapacidades intelectuales, están produciendo un impacto duradero. Hemos podido lograr tanto junto con nuestros socios y nuestros clubes alrededor del mundo.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los impedimentos visuales se han reducido en los últimos veinte años. Este es el resultado en gran medida de haber combatido enfermedades infecciosas como la ceguera del río y el tracoma. El programa SightFirst de LCIF combate estas enfermedades y también proporciona exámenes oculares, cirugías de cataratas, investiga maneras de que nuestros esfuerzos sean más eficientes, y mucho más, ayudándonos a concretar nuestro sueño de visión para todos.
Melvin Jones dijo una vez que "los sueños son ideas simples de ayer que se convierten en milagros importantes de hoy". Por medio de nuestra tarea para salvar la vista y prevenir la ceguera estamos ayudando a que el sueño de visión para todos se convierta en un milagro importante, todos los días y en todo lugar. ¡Gracias Leones!. No podríamos salvar la vista alrededor del mundo sin sus servicios y contribuciones.
Atentamente,
Wing-Kun Tam
Director, Fundación Lions Clubs International

La Iniciativa para las Cataratas Pediátricas cambia vidas
Pradip Tigga
"En el último año a Pradip no le fue bien en los estudios; no podía ver bien', dijo la madre de Pradip Tigga, de siete años de edad. Su familia y ella viven en Bengala Occidental, India. "Mi marido trabaja en los campos de té como trabajador por horas, así que era muy difícil para nosotros poder llevar a Pradip a un hospital privado, debido a nuestros problemas económicos. Pero ahora ha vuelto a la escuela y puede jugar, leer y caminar sin la ayuda de nadie. Nuestro deseo es que sea un buen estudiante, que sepa leer y escribir, y que sea una buena persona".

Thank you from PradipEn 2012, Pradip recibió una operación de cataratas pediátricas y tratamiento gratis gracias a una subvención de la Iniciativa para las Cataratas Pediátricas de LCIF y Bausch + Lomb al Hospital Leonístico de Ojos del Gran Siliguri en Bengala Occidental. Por medio de la Iniciativa para las Cataratas Pediátricas, el hospital se hizo acreedor a uno de los seis proyectos aprobados alrededor del mundo en 2010 para mejorar su capacidad local para detectar, tratar y hacer el seguimiento de casos de cataratas pediátricas, que frecuentemente son complejos.

Lions Quest expande su alcance
Lions Quest logoLions Quest se ha expandido y ahora llega a un nuevo total de 80 países, gracias a la implementación reciente del programa en St. Maarten. Trabajando con el Ministerio de Educación, el Club de Leones de St. Maarten llevó a cabo un taller de trabajo de Lions Quest en febrero que capacitó a 72 maestros. En esta misma fecha el año pasado, este programa de LCIF para el desarrollo positivo de la juventud estaba presente en solo 72 países. Lions Quest está trabajando también con los ministerios de educación de la República Dominicana, Malawi, Perú y Uganda para ampliar el programa a dichos países.
Social NetworkShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on Other Social Networks