martes, 13 de agosto de 2013

El Club de Leones presentará la nueva unidad móvil Será en la segunda cena anual el 7 de septiembre

                          Rosita Saldivia Presidenta del Club Leones de Rio Grande

                                     Primer Consultorio Móvil del Club Leones

 El sábado 7 de septiembre, a partir de las 21 horas, el Club de Leones llevará adelante la gran cena baile benéfica en el salón principal del BIM 5.
“Será en el salón del Batallón 5, cuyas autoridades siempre colaboran con nosotros; será una cena baile, con música en vivo, se cena muy bien y se toma muy bien, quienes participan de estas cenas saben perfectamente que es así”, destacó Rosa Saldivia, presidente del Club de Leones.
Además informó que “ya tenemos casi terminada la unidad móvil, se trata de un ómnibus que ya lo tenemos desde hace casi un año y será el dispensario móvil que utilizaremos para llevar adelante nuestras actividades que están relacionadas con el tema de la visión y la medición de la diabetes”.
Confió que “nuestra principal actividad relacionada con la salud visual está un poco limitada porque no contamos con un oftalmólogo que pueda colaborar con nosotros”.
Compartió que “este tipo de eventos nos sirve para recaudar fondos, es el único medio que por ahora tenemos; en la actualidad somos treinta leones y hacemos lo que más podemos; por suerte la gente colabora participando de la cena, muchos van y otros solo compran la tarjeta para ayudar en nuestras campañas, que si bien no son leones, son parte nuestra porque ellos de alguna manera colaboran con la sociedad”.
Recordó que esta institución desde hace muchos ayuda a personas que no pueden comprarse un par de anteojos.
El colectivo que se adquirió fue a raíz de un integrante del Club de Leones y fue costeado por los demás integrantes de la institución benéfica. Será equipado con aparatos oftalmológicos y será utilizado para ir a diferentes barrios de la ciudad, incluso a Tolhuin y a las estancias del sector rural. “Es como poder trasladar nuestra casa y llegar a los vecinos tratando de detectar la baja glucosa en los vecinos en forma gratuita, también el tema de la vista que es nuestra función principal”, indicó Rosa Saldivia.
Después de la presentación en la cena, se hará una presentación pública de esta unidad, posiblemente en la Plaza Almirante Brown.
Cuando hay órdenes para fabricar anteojos recetados para personas de escasos recursos, se las deriva a Óptica de Río Grande de Alberto Albonio, y luego el Club de Leones lo paga.
El próximo proyecto de la institución, es la adquisición de un aparato ofta refractómetro que será utilizado para biometrías oculares. Todo esto lo hacen a pulmón, ya que no cuentan con apoyo oficial de organismos estatales o municipales.
Para aquellos interesados en adquirir tarjetas para la cena, pueden dirigirse a San Martín 1083 o bien contactarse con la señora Mirta al 15612165; la señora Betty al 15610479 o al señor Julio al 15458218.