jueves, 3 de marzo de 2011
Los Leones y LCIF proporcionan asistencia en Nueva Zelanda
Estimado León,
Estoy seguro que, como yo, ha seguido las noticias del devastador terremoto en Christchurch, Nueva Zelanda.Gran parte de la ciudad sigue sin tener agua potable ni servicio de desagüe, y sigue habiendo temblores secundarios.Miles de personas se han quedado sin hogar debido a la destrucción.
En este momento, Margit y yo estamos viajando a Nueva Zelanda para reunirnos con los Leones y observar sus esfuerzos de asistencia.También nos reuniremos con el alcalde y la Cruz Roja para elaborar planes para el futuro.
Sigo impresionado por el compromiso de los Leones para ayudar a sus vecinos, a pesar de que ellos también están afectados.En una reunión de emergencia del Comité del Terremoto realizada anoche, uno de los Leones había sufrido daños en su casa, su lugar de trabajo estaba cerrado, no tenía electricidad, agua potable ni servicio de desagüe, y sin embargo asistió a la reunión para ver cómo podía ayudar a sus conciudadanos.Esto ejemplifica el lema de los Leones: "Nosotros servimos".
Los Leones han proporcionado asistencia desde el terremoto devastador del 22 de julio, y LCIF está donando US$110.000 para ayudar a los Leones a brindar ayuda a sus comunidades.
En la semana pasada, los Leones han brindado los siguientes servicios:
· Entrega de 500 inodoros portátiles a la Asociación de Cirujanos, la Asociación Nurse Maud, y a hogares en los suburbios orientales.
· Visitas de puerta en puerta en los suburbios, junto con la Cruz Roja, para identificar a personas que necesitan ayuda.
· Proporcionar cupones de alimentos y combustible a familias necesitadas, como también comida, cama y agua.
· Trabajo voluntario en los centros de bienestar social de Christchurch y Timaru.
· Recaudación de $34.000 durante una campaña de fin de semana.
· Distribuir comidas en una caravana en Christchurch.
· Los Leones de áreas vecinas viajaron a Christchurch para ayudar en los proyectos de alivio, como visitas de puerta en puerta, entrega de comida y ayuda con la limpieza.
· Los Leones de poblaciones vecinas están organizando cenas para Leones sin hogar y con familias desplazadas.
· Formación de dos turnos de voluntarios para brindar ayuda en la oficina de coordinación de la Cruz Roja nacional en Wellington.
· Entregar un camión tanque de 40.000 litros de agua potable en los suburbios de Christchurch.
· Proporcionar un recreo de fin de semana para que las familias puedan escapar de la ciudad por dos días.
Usted sabe bien que el capital más importante del Club de Leones es su cuerpo de voluntarios: usted y los 1,35 millones de Leones alrededor del mundo.En cualquier lugar donde haya una necesidad, hay un Club de Leones cerca, listo para responder con su corazón y sus manos.En casos de catástrofes naturales, somos los primeros en ofrecer ayuda y los últimos en irnos.
Leones, solicito su ayuda para que la gente de Nueva Zelanda pueda tener esperanza de un futuro mejor, La manera más efectiva e inmediata de brindar ayuda es por medio de una donación designada a LCIF para ayudar a Nueva Zelanda.
De Nueva Zelanda a Haití y Pakistán, los Leones y nuestra fundación reconstruyen casas y vidas.Los Leones construyen puentes de compasión con nuestras manos y nuestros corazones, tanto en Nueva Zelanda como en el resto del mundo.
Con mis cordiales saludos,
Eberhard J. Wirfs
Presidente, Fundación Lions Clubs International
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario