lunes, 20 de junio de 2011

Estimado León,


Al escribir este mensaje, siento orgullo por todo lo que hemos logrado juntos en los últimos 12 meses.También me queda un gusto agridulce, ya que este es mi mensaje final como presidente de nuestra gran Fundación.



Justamente la semana pasada visité a los Leones de Haití para observar el progreso de nuestros proyectos de ayuda para la catástrofe ocurrida en dicho país.Si bien han tenido que superar desafíos, siguen comprometidos con el esfuerzo a realizar, no importa cuánto dure.En este mensaje podrá leer más información sobre nuestros esfuerzos de ayuda en casos de catástrofes.



Brindamos esperanzas a personas de todo el mundo después de una catástrofe, por medio de una cooperación activa, fiable y necesaria.Cada día nos presenta un nuevo desafío, pero aun así los Leones ofrecen todos los días el comienzo de una solución llena de promesas, que es recibida a su vez con una feliz sonrisa de gratitud por sus beneficiarios.



Para llegar a cada vez más gente, este año hemos establecido cuatro prioridades principales para nuestra Fundación.Me siento orgulloso de reportar que hemos logrado cada una de ellas.



Para ayudar a desarrollar e implementar estos objetivos, una de nuestras prioridades fue crear un Comité Directivo.El comité está compuesto por líderes leonísticos de todo el mundo, con representación de cada área estatutaria.



Nuestro primer objetivo fue mejorar nuestro flujo de comunicaciones.El mes pasado lanzamos nuestro nuevo sitio web en inglés, e introduciremos los demás idiomas en nuestra Convención Internacional.



Me parece que estarán de acuerdo conmigo en que este es un avance importante en el logro de este objetivo.Este nuevo sitio brinda más herramientas y recursos para promover la buena acción realizada por los Leones.También ofrece muchas oportunidades para ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.Su ideas son importantes y nos permiten avanzar.Si no lo ha hecho todavía, visite www.lcif.org.



Lions Quest es un programa que llevo cerca de mi corazón.Se han beneficiando más de 12 millones de niños de este programa de destrezas de vida.Por eso fue que otra de nuestras prioridades fue alcanzar a cada vez más niños.Hemos creado cursos de capacitación y guías para ayudar a los Leones en este esfuerzo de expansión.Justamente el mes pasado, el programa fue introducido en Indonesia.Me complazco en informarles que se han agregado seis países nuevos a la lista, sumando ahora un total de 96 países.



En este momento hay más de 20 países listos para iniciar este programa único en el mundo que se concentra en la educación social y emocional.



Otra prioridad fue activar nuestra estructura de coordinadores voluntarios.Para fortalecer el compromiso de los Leones con LCIF, hemos establecido nuevas metas de recaudación de fondos, y los coordinadores de distritos y distritos múltiples han ayudado a liderar estos esfuerzos. Hemos creado varios recursos nuevos para nuestros coordinadores.He tenido también el placer de hospedar varios seminarios web para actualizar a nuestros coordinadores y alentarlos a trabajar de cerca y en forma efectiva con nuestros equipos de gobernadores de distrito.



Lo más notable es que nuestros esfuerzos están rindiendo frutos.¡Este año las donaciones han aumentado 10,5 millones de dólares, o sea un 33 por ciento!Les agradezco su respaldo y dedicación continua a ayudar a que LCIF siga siendo la ONG número 1 en todo el mundo.



¡Hemos creado una plataforma sólida con estructuras internacionales para seguir construyendo el año que viene!Les puedo asegurar que seguiré comprometido con nuestra Fundación en los años venideros, y espero contar con que ustedes sigan el mismo camino.



Con mis cordiales saludos,



Eberhard J. Wirfs
Presidente, Fundación Lions Clubs International

No hay comentarios:

Publicar un comentario